
Yogi Somānanda ha tenido la gran fortuna de estudiar el Buddha Dharma con maestros muy amables y eruditos desde los 13 años, cuando comenzó sus estudios en la tradición budista Theravada mientras vivía en Nueva York. Con el deseo de dedicarse por completo al Buddha Dharma, viajó a Asia, donde recibió enseñanzas de las tradiciones Mahāyāna y Vajrayāna.
Además de practicar el Buddha Dharma, Yogi Somānanda es un serio practicante de la medicina tradicional, el yoga y otros métodos de la tradición Budista.
Ha pasado gran parte de su tiempo estudiando en el sur y el sudeste asiático, especialmente en Tailandia, Birmania, India y Nepal, donde se centró en la medicina tradicional tailandesa y lanna, así como en el Ayurveda y el Yoga. Aunque ha completado su formación médica en un plan de estudios formal, gran parte de su educación médica y sus estudios de yoga consistieron en aprendizajes con maestros y practicantes experimentados.
Apasionado por preservar estas tradiciones que le siguen motivando cada día y con un fuerte impulso por compartir con otros la información que ha recibido de sus maestros, Yogi Somānanda viaja hoy día por todo el mundo tratando pacientes, ayudando a los necesitados, enseñando, dando conferencias, escribiendo y sirviendo como asistente de sus maestros.
Siente una inmensa gratitud y respeto por todos aquellos que le han guiado y apoyado amablemente a lo largo de su práctica.
Visitas a la Argentina
Entre 2008 y 2019, Yogi Somānanda fue invitado ya en once oportunidades a la Argentina por el director de la Escuela Nuad Thai.
Debido a la cuarentena de 2020, esta regularidad se vio afectada, por lo que nos complace mucho poder invitar nuevamente a nuestro profesor en noviembre de 2025.
Durante esta visita, dictará clases de bases de la medicina tradicional tailandesa y masaje tradicional tailandés, dará charlas de Buddhadharma en tres locaciones diferentes, y otros temas de la Tradición.