Formación

La Escuela Nuad Thai ofrece formación teórico-práctica de las terapias externas de la Medicinas Tradicionales Thai y Lanna (pre-Thai) en un formato tradicional.

La Medicina Tradicional Tailandesa es considerada una medicina Budista, porque está fundamentada en enseñanzas del Buddha. Por este motivo estudiamos conceptos teóricos que encontramos en el Buddhadhamma.

 

La Formación dura hoy día 2 años, dictando clases teórico-prácticas en las que los alumnos aprenden conceptos nuevos, y encuentros de práctica en los que asientan e integran los conocimientos adquiridos previamente, antes de continuar aprendiendo más. 

Al final de la Formación, la Escuela permanece abierta, permitiendo a todos seguir aprendiendo siempre y ofreciendo posgrados con técnicas específicas avanzadas.

Todo el programa de formación incluye dos años de estudio que lo guiará paso a paso para tratarse a si mismo y a los demás con un amplio conocimiento de las raíces de las terapias externas de la medicina tradicional Thai-Lanna, necesarias para hacer un diagnóstico y aplicar las técnicas correctamente.

 

Temas de la formación: 

- Tilakkhana 

- Sobre la Tradición

- Teoría de elementos

- Diagnóstico de Cinco Miembros

- Anatomía Tradicional 1, 2, 3 y 4

- Liberación de Articulaciones

- Trabajo con Aceite

- Posturas de Rusii Dat Ton

- Preparación de bálsamo caliente 

- Cuatro Nobles Verdades y Noble camino óctuple

- Masaje Abdominal

- Estiramientos Lanna

- Preparación de Yaa Dhom

- Cuatro Brahmaviharas

 

Técnicas específicas avanzadas:

- Compresas

- Ventosas

- Khoot

- El profesor ofrece iniciación en Tok Sen.