El profesor

Enrique Dianti, el director de la Escuela Nuad Thai, se sintió atraído por “los misterios” de oriente desde muy temprana edad. Esto lo llevó a estudiar medicinas orientales desde la adolescencia, artes marciales, culturas tradicionales, todo lo que fuera orietal dentro de estos contextos, le llamaba la atención.

Es así que luego de estudiar medicina tradicional china, qi gong, shiatsu, etc., descubre el estilo de masaje tailandés del Old Medicine Hospital y queda totalmente enamorado de estas técnicas y maniobras. Por esto, luego de estudiar en dos escuelas en Buenos Aires, Argentina, y habiendo comenzado a transmitir el estilo en la que entonces se llamaba Escuela de Thai, decide en el año 2007 viajar a Tailandia para verificar si lo que estaba enseñando era lo que se transmitía en el lugar de origen de la tradición, y a la búsqueda de más conocimiento y profesores.

 

Tan grande fue su fortuna que en dicho viaje, además de estudiar en el Old Medicine Hospital, Loi Kroh Massage School, Nerve Touch, el Estilo de Ciegos con Mr. Nat, con Pichet Boonthume y en la sede de Chiang Mai de la escuela de masajes de Wat Po, supo de la existencia de un extranjero que estudiaba Medicina Tradicional Tailandesa, con quien logró ponerse en contacto y qiuen con los años llegó a  ser su Profesor principal. 

Al regreso de este viaje, fue tanto lo que cambió su comprensión que decidió directamente cambiar el nombre de su escuela por el actual, para marcar un nuevo comienzo.

 

Desde el año 2008 Enrique es alumno de dicho profesor, Rusii Tevijjo, asceta y médico tradicional tailandés, y a la fecha lo ha invitado once veces a la Argentina, ha viajado siete veces a Tailandia para continuar estudiando con Él y sus profesores.

 

En 2013 tiene la fortuna de conocer a Ajahn Vichit, también médico tradicional tailandés, de quien también se vuelve alumno y con quien continúa estudiando cada vez que viaja a Tailandia.

 

En 2016 es invitado a formar parte de la Traditional Lanna Doctors Society, lo cual considera un gran honor y respeta profundamente.

También es el director de la Red Nuad Internacional, que reúne a estudiantes y profesores de habla hispana que se forman estudiando con R. Tevijjo y con Enrique.

 

Cabe destacar que los conocimientos que vamos adquieriendo y transmitimos en la Escuela Nuad Thai son de las tradiciones Thai y Lanna (pre thai), fundamentalmente del norte de Tailandia, y transmitidos en un formato tradicional.

Enrique enseña en Argentina, en su escuela hubicada en Bs. As., ha dictado cursos en España, Italia y en el interior de Argentina.

 

Es constante el agradecimiento de Enrique a sus profesores y a todos quienes han sido parte del Linaje al que pertenece, permitiendo que los conocimientos tradicionales sigan vivos hoy en día, y accesibles a quien desee alcanzarlos.

 

 

Aprovecha este espacio para aclarar que cualquier error que pudiera cometer en la transmisión de los conocimientos que va transmitiendo es debido a su falta únicamente, nunca a un error de transmisión de cualquiera de sus profesores, de quienes no deja de aprender.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 Escuela Nuad Thai

made by Lekhā